A diferencia del calendario lunar occidental que se basa en las 12 constelaciones y tiene un ciclo mensual, en el horóscopo chino el cual sigue un ciclo de cada 12 años.
Este método se rige por un calendario lunar anual que marca su Año Nuevo entre finales de enero y principios de febrero. Las fechas son fluctuantes dependiendo el ciclo de la luna de cada año.
Dado a su ciclo anual, en Año Nuevo chino del 2024 comenzará el 10 de febrero y comenzará a regir la fuerza de Dragón. Todos los nacidos en los años 1928; 1940; 1952; 1964; 1976; 1988; 2000; 2012 y los que nacerán en el 2024 y 2036 tendrán la protección y el poder del Dragón.
El 2024, para todos los nacidos bajo la influencia y el poder del dragón serán bendecidos con la fortuna, la transformación, la buena energía que les dará suerte y mucha vitalidad.
Rituales para recibir el Año Nuevo Chino bajo la influencia del dragón
Para dar la bienvenida al Año del Dragón en el calendario chino, puedes realizar un ritual significativo que marque la influencia del crecimiento financiero.
Comienza meditando en un ambiente tranquilo, enfocándote en la energía renovadora y la fuerza del dragón. Enciende velas verdes, simbolizando la buena suerte y el crecimiento.
Mientras meditas, visualiza tus metas y deseos, permitiendo que la energía del dragón las impulse. Es importante tener algún elemento de madera cerca.
Podés recurrir a manillas o anillos hechos en cualquier tipo de madera o usar cuencos de este material.
Un ritual tradicional chino es limpiar y decorar la casa para eliminar malas energías y atraer la fortuna. Coloca adornos rojos, símbolos de buena suerte.
También es común ofrecer alimentos como dumplings, que representan la prosperidad. Estas prácticas cultivan una recepción auspiciosa del Año Nuevo Chino.